«La montaña del Tour de este año me viene bien»

Navarro será el único ciclista asturiano en el Tour de este año.
/
Navarro será el único ciclista asturiano en el Tour de este año.

El gijonés Dani Navarro, el único asturiano de la ronda gala este año, se marca como objetivo lograr la victoria en una etapa

DANI BUSTO GIJÓN.

Tras pasar quince días en Sierra Nevada y Granada, acostumbrándose a la altitud y bajando algo de peso, Dani Navarro ya ha puesto rumbo a Francia, donde disputará, a partir de este sábado, su séptimo Tour. El ciclista gijonés, único representante del Principado en esta edición de la ronda gala, aspira a pelear por un triunfo de etapa, un logro que se le resiste esta temporada a pesar de que ha cosechado buenos resultados a lo largo de 2016.

El ciclista del Cofidis, que afronta el Tour con muy buenas sensaciones -en consonancia con su primer semestre del año-, explica que durante su estancia en tierras andaluzas, donde ultimaba los detalles de su preparación, ha realizado «entrenamientos llevaderos, que no han sido muy exigentes». Tras su reciente participación en el Critérium del Dauphiné, carrera en la que finalizó undécimo, «la idea para estos días era mantener la forma, porque el Tour será muy largo».

A nivel individual, Navarro asegura que «este año estoy corriendo a buen nivel y solo me falta ganar una etapa». Ese será su principal objetivo, ya que lleva «una temporada regular, con buenos puestos, pero me falta la victoria, por lo que sería muy bueno ganar en el Tour». Algo que intentará en alguna de las jornadas montañosas, su especialidad. «El perfil de las etapas me gusta. Es parecido al de los últimos años, la primera semana será muy llana, para los esprinters, y a partir de la séptima etapa empezará la montaña», describe el asturiano. Unas etapas de montaña que, según asegura, «me vienen muy bien. Hay dos contrarreloj bastante duras, una de ellas cronoescalada, y yo como escalador no me puedo quejar».

A nivel colectivo, Navarro indica que los objetivos del Cofidis pasan por sumar victorias. Y para conseguirlas en las etapas llanas, el equipo francés cuenta con la principal baza del esprinter Nacer Bouhanni.

Finalmente, el ciclista gijonés se atreve a pronosticar un podio final en París: «Creo que este año el ganador será Nairo Quintana, le seguirá Froome, y completará el podio Alberto Contador».

En 2016, Navarro ha finalizado en noveno lugar de la clasificación en tres de las carreras que ha disputado: la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía. Además ha logrado un segundo puesto en una de las etapas de la Vuelta al País Vasco y, más recientemente, cosechó el undécimo puesto del Dauphiné.