Dani Navarro arranca en Valencia y Samuel y Cortina ya ruedan en el Tour de Dubai

J. L. C. GIJÓN.

Dani Navarro (Cofidis) inicia hoy su decimotercera temporada profesional en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Tras su caída en el último Tour de Francia, la carrera levantina será su regreso a las carreteras.

El objetivo del ciclista gijonés será coger poco a poco la forma de cara a llegar en buenas condiciones a la ronda gala, tras la cual decidirá si hará después la Vuelta a España. Posteriormente, disputará la Vuelta a Andalucía, en la que coincidirá con el también gijonés Iván Cortina, y luego encarará la París-Niza, Flecha Valona y País Vasco. Y, antes del Tour, como viene siendo habitual, correrá el Criterium Dauphine.

Por su parte, Samuel Sánchez (BMC) y Alberto Cortina dieron ayer sus primeras pedaladas en el Tour de Dubai. El alemán Marcel Kittel (Quick Step) ganó al esprint la primera etapa, por delante del holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL), y se hizo con la camiseta azul de líder.

Kittel ganó, el año pasado, dos etapas y la clasificación general de la Vuelta a Dubai, que disputa este año la cuarta edición. Los dos asturianos entraron con el pelotón principal. Samuel Sánchez (BMC) cruzó la meta en el puesto 61 y Alberto Cortina (Bahrain-Merida), en el 108.