Borrar
El ciclista gijonés del Cofidis, Dani Navarro.
«Voy cogiendo la forma poco a poco»

«Voy cogiendo la forma poco a poco»

Dani Navarro, que inicia mañana la Vuelta a Murcia, se marca el objetivo de ganar una etapa del Tour de Francia

J. L. CALLEJA

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Navarro (Cofidis) afronta mañana una de sus pruebas favoritas: la Vuelta a Murcia. Una prueba que le trae al corredor gijonés gratos recuerdos, ya que la ganó en 2013, edición en la que batió al mismísimo Alejandro Valverde en su propia casa.

Sin embargo, en esta ocasión, el ciclista forjado en la Escuela de Las Mestas, de 33 años, subraya que «va a ser complicado que dispute el triunfo, porque me falta aún ritmo de competición y, además, en esta ocasión termina en llano y no me favorece nada el recorrido».

La semana pasada, Navarro realizó su primera carrera de la temporada, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, pero no finalizó entre los diez primeros en la clasificación general, algo que era habitual en años precedentes. «Llevaba siete meses sin correr después de mi caída en el Tour y sabía que iba a ser duro, pero estoy contento porque veo que voy poco a poco cogiendo la forma», matiza el ciclista asturiano.

Tras la ronda murciana, el corredor gijonés afrontará la Vuelta a Andalucía (del 15 al 19 de febrero), en la que se encontrará con Iván García Cortina (Bahrain Merida), su 'hermano pequeño' y un corredor que también se forjó en la inagotable cantera de Las Mestas.

Pero cuando Dani Navarro cree que verdaderamente estará en un buen tono será en la Vuelta al País Vasco (3 al 8 de abril). Una carrera en la que espera «dar la talla, en las etapas de montaña, con los mejores». Antes de esta carrera encarará la París-Niza y la Flecha Valona.

Posteriormente tendrá ya en el horizonte el Tour de Francia. Ganar una etapa en la 'Grand Bouclé' es su gran objetivo. El asturiano, que descansa unos días en Andorra -donde ahora tiene fijada su residencia-, hará antes el Critérium Dauphiné, en el que estrenó su palmarés en una etapa de 2010, cuando era gregario de lujo de Alberto Contador.

2017 será la decimotercera temporada del ciclista gijonés, que ha demostrado ser un corredor de altísimo nivel con sus dos 'top ten' en el Tour (noveno en 2013) y en la Vuelta a España (décimo en 2014), en la que también consiguió un triunfo de etapa en 2014, año en el que representó a España en el Mundial de fondo en carretera. Mañana, en Murcia, también estará acompañado por Dani Viejo, el nuevo profesional continental del Uniero italiano, quien correrá en esta ocasión con la selección sub 23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios