Borrar

Samuel Sánchez y Dani Navarro inician una durísima Volta a Cataluña

J. L. C.

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Sánchez (BMC) y Dani Navarro (Cofidis) inician hoy la 97 edición de la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo. La prueba está considerada de un alto nivel al ser testigo del primer duelo del año entre el vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), y el español Alberto Contador (Trek Segafredo), que pondrán a prueba su estado de forma en un recorrido muy duro.

Samuel, cuyo deseo este año es hacer la Vuelta a España, viene de hacer dos carreras en el oriente y su objetivo es «ir día a día, aunque venimos con ganas de conseguir la victoria en la crono por equipos».

Por su parte, Navarro está totalmente recuperado de su caída en la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Cataluña ahora supone para el gijonés «casi como volver a empezar, ya que lo importante será coger ritmo poco a poco».

Navarro tiene esta campaña como meta una etapa en el Tour de Francia.

Mientras, Iván Cortina (Bahrain-Merida), que al igual que Samuel hizo las carreras de Abu Dhabi y Dubai, afrontará esta semana tres clásicas en Bélgica: la Doors Van Vlaanderen el miércoles, la E3 Harelbeke el sábado y la Gent Wevlegen el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios