CICLISMO

La UCI absuelve a Froome, que estará en la salida del Tour

Chris Froome. /  AFP
Chris Froome. / AFP

JEAN MONTOIS.

Gran jornada la de ayer para Chris Froome. El ciclista británico fue absuelto por su control antidopaje «anormal» y finalmente autorizado a participar a partir del sábado en el Tour de Francia, en el que buscará su quinta victoria. «¡Todo esto para nada!», exclamó el director del Tour, Christian Prudhomme, quien se había opuesto a la presencia de Froome a la espera de la decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Estábamos esperando una decisión. Cuando nos dijeron que no había hecho nada, no vamos a continuar. Sobre todo, después de nueve meses de estudio del caso por parte de los mejores expertos. Es una verdadera lástima que la decisión llegue tan tarde», justificó el patrón del Tour para explicar su cambio de postura.

La dirección del Tour dio marcha atrás en el veto al ganador de la última edición, cuyo caso iba a ser examinado hoy por la cámara arbitral del deporte del Comité Olímpico Francés, dado que el procedimiento fue cerrado por la UCI. En septiembre de 2017, durante una etapa de la Vuelta a España, el corredor protagonizó un control que reveló una tasa excesiva de salbutamol (antiasmático), producto prohibido en competición más allá de un cierto umbral.

El equipo Sky teme la reacción del público en las carreteras durante el Tour y va a contar con un servicio de seguridad reforzado. «Trabajamos con un equipo de seguridad que nos aconseja sobre la manera de asegurar nuestra seguridad », explicó Tim Kerrison, entrenador de Froome en el Sky.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos