CICLOCROSS

Aida Nuño y Agustín Navarro conquistan la Copa de España

Aida Nuño, este domingo, en Lugones. /  N. EXPRESS
Aida Nuño, este domingo, en Lugones. / N. EXPRESS

La suspensión de la prueba de Valencia y la falta de alternativas viables provocaron el final prematuro de la competición

HUGO VELASCO GIJÓN.

A pesar de los esfuerzos de la Federación Española de Ciclismo y de la Penya Ciclista Campanar en su búsqueda de una alternativa al Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, suspendido este fin de semana y que debería haber puesto el cierre a la Copa de España de ciclocross, la decimotercera edición de esta competición nacional tuvo que darse por concluida de manera anticipada tras la disputa de tres pruebas.

Este final prematuro trajo consigo los títulos de los asturianos Aida Nuño (Río Miera Cantabria) en categoría Élite Femenina y de Agustín Navarro (MMR Bikes) en Máster 40. Para la ciclista sierense esta es su quinta Copa de España, y sucede en el palmarés a la también sierense Lucía González (Nesta MMR), quien esta temporada se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Por su parte, 'Guti' Navarro revalida el título de la pasada campaña tras lograr el triunfo en las tres pruebas disputadas, lo que aumenta su palmarés en la categoría Máster 40, de la que acaba de lograr el subcampeonato mundial en una temporada en la que ya alcanzó el título europeo.

Mientras que para Nuño y Navarro este final les resultó positivo, para otros ciclistas asturianos fue todo lo contrario. Por ejemplo, para la ya mencionada Lucía González, vencedora en la última prueba en Karrantza; para José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), quien perdió el maillot de líder de la categoría Máster 30 en la prueba vizcaína, después de salir con el mismo de las citas de Llodio y Elorrio, y para Juan Carlos López (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), quien llegaba a la última parada del calendario aún con opciones al título en Máster 60. Los tres tuvieron, al final, que conformarse con el subcampeonato en sus respectivas categorías.

Los próximos retos de los ciclistas asturianos llegarán, el domingo 23 de diciembre, con el Campeonato de Asturias, en Navia, y, el fin de semana del 11 al 13 de enero, con los nacionales de ciclocross en Pontevedra.

 

Fotos

Vídeos