CICLISMO | MUNDIAL

Alicia González, motivada para la prueba élite en línea

J. L. C. SIERO.

La asturiana Alicia González Blanco formará parte de una Selección Española absoluta de ciclismo, que liderarán hoy en la prueba en línea del mundial de Innsbruck Mavi García, Eider Merino y Ane Santesteban, tres de las mejores escaladoras del mundo, en un circuito que contará con 156,2 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel en su trazado.

La corredora sierense, que ha realizado una extraordinaria primera temporada como profesional, con un bronce en el nacional y varios 'top 10' en algunas de las más importantes carreras internacionales, afronta la carrera con «muchas ganas porque venir a un Campeonato del Mundo es algo muy bonito».

La ciclista asturiana explica que «traemos una buen equipo, pero el recorrido será duro, porque 160 kilómetros es la distancia más larga que vamos a tener esta temporada y en la parte final del recorrido se acumula bastante desnivel, pero tenemos buenas escaladores».

La ciclista de Viella subraya que su cometido será «ayudar a mis compañeras en la primera parte de la prueba, en la que hay un terreno más llano».

 

Fotos

Vídeos