Asturias acogerá en 2019 la salida de la prueba cicloturista Ruta Vía de la Plata Non Stop

de izquierda a derecha José Luis Junquera, José Miguel Palazuelo Martín y Julio González Zapico./
de izquierda a derecha José Luis Junquera, José Miguel Palazuelo Martín y Julio González Zapico.

La prueba comenzará en Gijón y finalizará en Sevilla cinco días después

EFE

El Principado acogerá la salida de la prueba cicloturista Ruta Vía de la Plata Non Stop, que se iniciará en Gijón el 15 de junio de 2019 y finalizará en Sevilla cinco días después

La prueba, presentada hoy por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, contará con cuatro controles de paso, dos de ellos secretos, y utilizará un sistema de cronometraje y seguimiento por GPS.

Esta prueba, equiparable en términos de diseño al Andalucía Bike Race o Madrid-Lisboa, cuenta con un recorrido de 780 kilómetros, que deberá completarse en un máximo de 107 horas.

Zapico ha subrayado el interés de esta iniciativa debido al importante impacto económico que tiene el cicloturismo y que ha cifrado «en torno a 1.600 millones de euros anuales en España».

Por ello, ha destacado la labor realizada por el Gobierno del Principado en las tres iniciativas de promoción turística en las que está integrada: Ruta Vía de la Plata, Camino de Santiago y España Verde.

La prueba cicloturista Ruta Vía de la Plata Non Stop se enmarca en la iniciativa Atlantic on bike, proyecto europeo que persigue establecer la ruta Eurovelo I como producto turístico.

Toda la información relativa a ella estará disponible en la página de la Federación Española de Cicloturismo en las próximas semanas y el periodo de inscripción se abrirá en septiembre.

A la presentación han asistido también el alcalde de La Bañeza y presidente de la Red de Ciudades de la Vía de la Plata, José-Miguel Palazuelo, y el presidente de la Federación Española de Cicloturismo, José Luis Junquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos