CICLISMO

La MMR Asturias Bike Race crece en etapas y adquiere carácter internacional

HUGO VELASCO.

Tras el éxito de su primera edición, celebrada a principios del pasado mes de julio en el concejo de Siero, la MMR Asturias Bike Race llegará cargada de novedades el próximo año, en el que ampliará su recorrido a cuatro etapas y adelantará su celebración al mes de junio. En concreto, entre el jueves 6 y el domingo 9.

La principal y más importante novedad es que la prueba, organizada por la empresa Octagon Esedos, adquiere carácter internacional al entrar a formar parte del calendario UCI de mountain bike con la categoría UCI XCS 2, denominación para las carreras por etapas de cross-country, al igual que tienen en España La Rioja Bike Race, la Volcat 2019, la Colina Triste Epic Race y la GAES Catalunya Bike Race.

Esta novedad traerá consigo la presencia en tierras asturianas de los mejores ciclistas del panorama internacional, al otorgarse puntos para el ránking mundial, así como para la clasificación que da el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Está previsto que el periodo de inscripciones para la segunda edición de la Asturias Bike Race se abrirá a mediados del mes de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos