CICLOCROSS

Asturias inicia los nacionales de ciclocross con una medalla de bronce

La selección asturiana de relevos en el podio de Pontevedra. /  E. C.
La selección asturiana de relevos en el podio de Pontevedra. / E. C.

HUGO VELASCO.

Los campeonato de España de ciclocross, que este año se disputan en Pontevedra, daban comienzo en el día de ayer con la celebración del Team Relay, la prueba por relevos entre selecciones autonómicas.

El combinado asturiano, dominador histórico de esta prueba al llevarse el triunfo en cinco ediciones, formó con un sexteto de lujo en el que estaban presentes los vigentes campeones nacionales Aida Nuño (Fémina) y Agustín Navarro (Máster), junto a Miguel González (Cadete), Juan Carlos Prida (Junior), Mario Junquera (Sub23) y Daniel Ania (Élite).

Sobre un recorrido de 3,4 kilómetros en la Illa das Esculturas la selección asturiana lograba la medalla de bronce, tras un gran último relevo de Ania, con el que se superaba a Cantabria. La medalla de oro fue para Galicia, que revalidaba el título del año pasado, mientras que el País Vasco se hacía con la plata.

Hoy es el turno de las carreras Cadete, Promoción ciclista y Máster, en las que Asturias tiene grandes opciones de medalla con Lydia Pinto (Cadete), Agustín Navarro (Máster 40), José Luis Blanco (Máster 30) y Juan Carlos López (Máster 60).

 

Fotos

Vídeos