CICLOCROSS

Asturias reina sobre la tierra y el hielo

Juan Carlos López fue tercero en la prueba de Máster 60A. /  RFEC
Juan Carlos López fue tercero en la prueba de Máster 60A. / RFEC

Agustín Navarro, Miguel Vallés y José Luis Blanco se proclamaron campeones de España en una jornada en la que los ciclistas asturianos sumaron cinco medallas

HUGO VELASCO GIJÓN.

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclocross que se disputan en Pontevedra volvieron a tener ayer a los ciclistas asturianos como grandes protagonistas. Si en la jornada inaugural la Selección Asturiana se hacía con la medalla de bronce en la prueba de Team Relay, los corredores del Principado sumaron ayer cinco nuevas medallas, con un dominio absoluto en las categorías Máster.

Con el circuito de Illa das Esculturas cubierto por el hielo tras una noche gélida, la categoría Máster 60 fue la encargada de abrir la actividad. Juan Carlos López se alzó con la primera de las preseas astures al ser tercero entre los 60A.

A continuación le llegó el turno al rey del ciclocross en categoría Máster 40, Agustín Navarro, quien, a pesar de una mala salida en la que incluso se iba al suelo en la primera vuelta, logró remontar para cruzar en solitario la línea de meta y revalidar así el título de Máster 40A que logró el año pasado en Legazpi.

Dentro de la categoría Máster 30 hubo doblete asturiano, con el triunfo de Miguel Vallés en Máster 30A, sucediendo en el palmarés a José Luis Blanco, quien en su estreno entre los 30B se hizo con el título.

La jornada triunfal para los asturianos la cerró Lydia Pinto, quien, tras ser segunda durante gran parte de la prueba cadete, finalmente se hizo con la medalla de bronce.

Los campeonatos de España se cierran hoy con la disputa de las pruebas de categoría Júnior, Sub 23, Máster femenino y las carreras Élite, en las que se vivirá un nuevo duelo entre las sierenses Lucia González y Aida Nuño, quien buscará ser la primera corredora en lograr siete entorchados nacionales.