Asturias suma sus primeras medallas en los nacionales

Los nuevos campeones de España contrarreloj máster y júnior posan en el podio de Candamo. /  RFEC
Los nuevos campeones de España contrarreloj máster y júnior posan en el podio de Candamo. / RFEC

Juan Carlos López finalizó segundo en la prueba contrarreloj de máster 60A y José Menéndez concluyó tercero en máster 30B

HUGO VELASCOCANDAMO.

En una jornada marcada por el agua, los Campeonatos de España Júnior y Máster de Ciclismo celebraron en la localidad de San Román de Candamo las pruebas contrarreloj.

El recorrido de 14,2 kilómetros exigió el máximo de atención a los ciento cuarenta y cuatro ciclistas que tomaron parte en las diferentes categorías, dada su dificultad y la presencia de la lluvia y la niebla.

Los encargados de inaugurar la segunda jornada de los nacionales que se están disputando en Asturias fueron los participantes de la categoría máster 60, en la que se impuso el vasco Txomin Oronoz al aventajar en veintiséis segundos al salense Juan Carlos López, nuevo subcampeón de España en máster 60A.

En lo concerniente al apartado de máster 60B, el título nacional fue para el oscense Juan Argudo.

El de López no fue el único podio para los corredores del Principado, puesto que el franquino José Ignacio Méndez 'Mesneiro' obtuvo la medalla de bronce en la categoría máster 30B. Prueba en la que se impuso el extremeño Pedro José Sánchez.

En el resto de categorías los títulos nacionales recayeron en Irati Puigdefabregas (júnior féminas), Sara Pérez (máster 30A), Tamara Sánchez (máster 30B), Verónica Palazuelos (máster 40A), Mónika Daza (máster 40B), Esperanza Mendivil (máster 50B), Concepción Iglesias (máster 60A), Carlos Rodríguez (junior), Félix Casañ (máster 30A), Antonio Martín (máster 40A), José David Gómez (máster 40B), Francisco Quesada (máster 50A) y Mario Fernández (máster 50B).

Los Campeonatos de España echarán hoy el cierre en Pravia con la celebración de las pruebas en ruta de máster y júnior féminas, y júnior masculino. Las mujeres, con un recorrido de 81 kilómetros, en el que se incluye una ascensión a La Cabruñana, y los hombres 117 kilómetros, con dos pasos por el alto.