CICLISMO

«Bernard Thevenet fue un superclase», afirma Coque Uría

J. L. C. GIJÓN.

La Asociación de Exciclistas Asturianos celebrará su gala anual el próximo día 9 de noviembre, en el restaurante Marieva Palace de Porceyo, con la presencia estelar del campeón francés Bernard Thevenet, que será otra de las grandes figuras del pelotón internacional que se acerca al Principado para recibir el homenaje de este colectivo, que se supera en cada edición.

El exciclista José Manuel Uría 'Coque' es, junto con Santi Pérez, uno de los miembros que entró recientemente en la nueva directiva de este grupo de excorredores, que se reúnen cada año para reconocer los méritos de la estrella elegida.

El corredor gijonés está más que satisfecho por la presencia de Thevenet, «porque fue un superclase en los años setenta y, sin lugar a dudas, marcó una época al lado de los Eddy Merckx, Luis Ocaña e incluso el mítico ciclista asturiano José Manuel Fuente 'el Tarangu'.

En este sentido asegura que «será un placer tenerle a nuestro lado aquí en Asturias, pues ganar dos Tours de Francia no está al alcance de muchos».

La Asociación de Exciclistas Asturianos ha vuelto a realizar un gran esfuerzo para traer a Thevenet tras traer en 2016 a Merckx, lo que levantó una gran expectación al estar considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, y a Carlos Sastre, otro vencedor de la ronda gala, el año pasado.

Cabe recordar que Thevenet (Saint-Julien de Civry, 1948) conquistó el Tour de Francia en los años 1975 y 1977. Junto al ya desparecido Luis Ocaña se le atribuye el hecho de que fue el corredor que acabó con el reinado del belga Merckx.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos