BTT

Blanco y Gamonal, nuevos campeones de maratón

José Luis Blanco, nuevo campeón, durante la prueba. /  A. FERNÁNDEZ
José Luis Blanco, nuevo campeón, durante la prueba. / A. FERNÁNDEZ

HUGO VELASCO CANDAMO.

A diferencia de los últimos años en los que Taramundi era el escenario del Campeonato de Asturias XC Maratón para BTT, la cuarta edición del Maratonbtt 'Asalto a las Trincheras' en Candamo fue, en este caso, la prueba que decidió a los nuevos campeones regionales de la especialidad.

El club Asturcón BTT, en colaboración con el Ayuntamiento de Candamo, diseñó un recorrido de 54 kilómetros, de gran belleza y dureza, con un desnivel acumulado de 2.000 metros, que tuvieron que afrontar los 258 ciclistas.

Con un tiempo inferior a las tres horas, José Luis Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) cruzó la línea de meta en primera posición, aventajando en menos de tres minutos a Daniel Gordo (Loibox Competición). Cerró el podio absoluto Agustín Navarro (MMR Bikes), quien fue el primer ciclista en superar las tres horas sobre la bicicleta.

Precisamente estos tres corredores se llevaron los maillots de campeones de Asturias en sus respectivas categorías: Teleña en Máster 30, Gordo en Élite / Sub 23, y Navarro en Máster 40.

La primera fémina en completar los más de cincuenta kilómetros de recorrido, y por ello nueva campeona regional, fue la sierense Rocío Gamonal (RGTeam), quien lograba una meritoria cuadragésimo sexta posición absoluta.