MOUNTAIN BIKE

El MMR FRT brilla en la Cape Epic

Fischer y Freire, en la entrada a meta de la última etapa. /  MMR FRT
Fischer y Freire, en la entrada a meta de la última etapa. / MMR FRT

Natalia Fischer y Óscar Freire logran la segunda posición en la categoría mixta de la prueba por etapas más prestigiosa del mundo

HUGO VELASCO AVILÉS.

Por primera vez en su historia, la estructura avilesina MMR Factory Racing Team acudió a la Absa Cape Epic, la prueba por etapas más importante del mundo dentro del mountain bike.

Para su debut en la carrera sudafricana, el equipo dirigido por Ángel Gómez contó con dos parejas, la del granadino David Valero y el argentino Catriel Soto, quienes formarían tándem en la categoría élite UCI masculina, y la de la malagueña Natalia Fischer y el cántabro Óscar Freire, que hicieron lo propio en la categoría mixta.

A lo largo de las ocho etapas, durante las cuales los ciclistas tuvieron que recorrer 624 kilómetros por las pistas del Parque Nacional de Table Mountain, así como por la costa sur del país africano, la pareja mixta del MMR FRT se compenetró a la perfección al lograr ya en la etapa prólogo, disputada en Ciudad del Cabo, la segunda plaza dentro de su categoría.

A pesar de la extrema dureza que caracteriza a la Cape Epic, en la que se reunieron los mejores 'bikers' del mundo, y en una edición marcada por las altas medias registradas durante las etapas, Fischer y Freire rodaron siempre en los puestos de cabeza y fueron segundos en otras cinco etapas.

Recompensa

La recompensa a su regularidad llegó en la última jornada, en la que lograron el triunfo de etapa. Un broche de oro a su estreno en Sudáfrica, donde finalizaron segundos de la categoría mixta, tras la pareja germana formada por Laura y Sebastian Stark. Por su parte Valero y Soto concluyeron decimosextos en la categoría élite masculina, tras ir de menos a más a lo largo de las ocho jornadas.

Al igual que sucediese con su compañeros de equipo, la dupla hispanoargentina obtuvo su mejor resultado parcial en la última etapa, en la que cruzaron la línea de meta en la quinta posición.