MTB

El MMR conquista Andalucía

Los integrantes del equipo MMR FRT en el podio final de la Andalucía Bike Race. /  A. B. R.
Los integrantes del equipo MMR FRT en el podio final de la Andalucía Bike Race. / A. B. R.

Se adjudicó la clasificación por equipos y la categoría élite masculina en la Bike Race

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con un plantel de más de ochocientos inscritos y seis días de competición, la Andalucía Bike Race tuvo al equipo avilesino del MMR Factory Racing Team como uno de sus grandes atractivos. La estructura dirigida por Ángel Gómez, 'Litu', acudió a una de las citas más importantes del calendario nacional con tres de sus bikers: Natalia Fischer, David Valero y Óscar Freire.

Con el buen estado de forma que les dejó su participación en la Cape Epic, los ciclistas del conjunto MMR rápidamente se situaron en los puestos de cabeza. En la etapa inaugural en Linares, de 37,7 kilómetros, la ciclista malagueña se enfundaba el maillot de líder en élite femenina.

Una imagen que repitió al día siguiente David Valero, quien con su segunda posición dentro de la categoría élite masculina se situó como nuevo líder de la misma. Una condición que ya no abandonó hasta el final de la ronda andaluza.

El corredor de Baza mostró su superioridad en la tercera etapa al lograr el triunfo en la meta de Andújar en una jornada especial para el MMR al lograr Fischer lo propio entre las féminas. Esa victoria parcial permitió a la malagueña recuperar el maillot de líder, el cual vistió durante otras dos jornadas hasta perderlo el penúltimo día. Concretamente, en la etapa reina de Córdoba, en la que precisamente su compañero se aseguraba el triunfo final en la Andalucía Bike Race al lograr su segunda victoria de etapa.

Fischer se anotaba de nuevo la victoria en la última etapa, pero no le fue suficiente para llevarse el triunfo final, concluyendo en segunda posición. El cántabro Óscar Freire finalizaba vigésimo entre los élite masculinos, una actuación global que llevó al MMR Factory Racing Team a adjudicarse la clasificación por equipos, con casi tres horas de diferencia sobre la segunda.