Cortina finaliza séptimo en la Vuelta al Benelux

Cortina finaliza séptimo en la Vuelta al Benelux

El gijonés quedó a poco más de un minuto del ganador

EFEMADRID.

El belga Laurens De Plus (Jumbo-Visma) se alzó con el triunfo final en la Vuelta al Benelux, tras concluir tercero en una última etapa en la que la ascensión al mítico Bosberg marcó la diferencia. El representante asturiano en la competición, el gijonés Iván Cortina (Bahrein Merida), logró una meritoria séptima posición final, a 1:13 minutos del ganador y a 37 segundos del podio, que completaron Oliver Naesen, segundo, y Tim Wellens, tercero.

La Vuelta al Benelux no es el Tour de Flandes, pero ayer se disfrazó del 'monumento' flamenco con la ascensión, entre otros, a los legendarios muros del Kapelmur y el Bosberg. En tres ocasiones se pasó por la empinadas rampas de este puerto, la última de ellas a veinte kilómetros para la línea de meta.

Una circunstancia que no desaprovechó De Plus, que arrancó la jornada en el tercer puesto de la clasificación general a tan sólo 12 segundos del líder, su compatriota Tim Wellens (Lotto-Soudal), para protagonizar el ataque definitivo, con el que se alzó con su primera victoria en una general.