CICLISMO

Dani Navarro afronta «motivado» la Vuelta a Cataluña

Dani Navarro. /  KATUSHA
Dani Navarro. / KATUSHA

J. L. C.

Dani Navarro, del equipo Katusha-Alpecin, afronta desde hoy la Vuelta a Cataluña. Y lo hace con la intención de «seguir cogiendo ritmo para el Giro de Italia», comentó ayer a EL COMERCIO el corredor gijonés.

Al ciclista forjado en la Escuela de Las Mestas siempre le ha motivado esta carrera porque «he hecho buenos puestos y he estado a gran nivel en las etapas más duras». El escalador asturiano tendrá relativa libertad, aunque, matiza, «tengo que estar pendiente de mi líder, el ruso Ilnur Zakarin», al que acompañará también en la citada carrera transalpina.

Navarro se ha entrenado cómodo las últimas semanas y subraya, en este sentido, que «me encuentro muy bien, mejor que cuando disputé hace un mes el Tour Emirates». Con anterioridad, el gijonés disputó la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería.

En la Vuelta a Cataluña, que se celebrará toda esta semana entre Calella y Barcelona, estarán algunos de los mejores corredores del pelotón internacional como Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Nairo Quintana, Egan Bernal y Chris Froome, a los que se unirán, entre otros, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Simon y Adam Yates.