Dani Navarro quiere lucir en la Volta antes de afrontar las clásicas europeas

J. L. C. GIJÓN.

Dani Navarro quiere dejarse ver en la Vuelta a Cataluña desde mañana antes de afrontar la Vuelta al País Vasco y las clásicas en esta primera parte del año.

El ciclista gijonés, cuyo objetivo es llegar bien al Tour de Francia (7-29 de julio) -donde pretende hacerse con ese ansiado triunfo de etapa que persigue en las últimas temporadas-, dice que llega a la 'Volta' «bien tras rodarme en el Tour de Oman y luego en Dubai».

Pero es consciente de que «será complicado conseguir una victoria aquí en Cataluña, porque vienen los mejores y es la primera prueba world tour del año en España». En la carrera, que comenzará mañana en Calella con una crono, estarán Nairo Quintana, Alejandro Valverde, el irlandés Dan Martin, Fabio Aru, Rigoberto Urán, Warren Barguil, Thibaut Pinot, los hermanos Yates y Esteban Chaves, David De la Cruz y Marc Soler.

Dani Navarro

Así las cosas, el corredor forjado en la Escuela de Las Mestas tiene claro que «intentaré dejarme ver en las etapas de montaña, aunque tengo rivales de muchísimo nivel». El ciclista asturiano del Cofidis de 34 años tiene previsto después en su calendario la Vuelta al País Vasco para realizar a continuación tres clásicas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja. Antes del Tour tiene en el aire la Dauphiné.

 

Fotos

Vídeos