CICLISMO

Dani Navarro retrasa su debut con el equipo Katusha-Alpecin

El asturiano Dani Navarro, con su nuevo maillot. /  KATUSHA-ALPECIN
El asturiano Dani Navarro, con su nuevo maillot. / KATUSHA-ALPECIN

El gijonés no corre esta semana en Mallorca por un fuerte proceso gripal y estrenará su nuevo maillot en Murcia los próximos días 15 y 16

J. L. CALLEJA

Dani Navarro tendrá que aplazar su estreno con el Katusha-Alpecin a los próximos días 15 y 16 en la Vuelta a Murcia al no poder debutar esta semana en la Challenge de Mallorca al encontrarse afectado por un fuerte proceso gripal.

Ante este percance, que ni siquiera le permitió entrenarse estos días, el corredor gijonés, de 35 años, ha tenido que modificar parte de su calendario correspondiente a la primera parte de la temporada. Ha introducido la citada prueba en la que hará el debut con su nueva escuadra y, posteriormente, disputará la Clásica de Almería.

A continuación, Dani Navarro afrontará el Tour Emirates, la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, todo ello antes de tomar la salida en el Giro de Italia (11 de mayo-2 de junio). Cabe señalar que el corredor asturiano regresa a la prueba transalpina después de siete años.

Navarro, que se encuentra estos días en Granada, tuvo como principales objetivos los últimos años el Tour de Francia y, posteriormente, la Vuelta a España, en la que ganó una etapa 2014, con final en Cabárceno.

Iván Cortina también cambia

Iván García Cortina (Bahrain Merida) también ha sufrido cambios en el calendario de principios de año. El ciclista gijonés, de 23 años, tenía previsto debutar esta temporada en la Vuelta al Algarve (20-24 de febrero), pero adelantará su estreno a la próxima semana en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se disputa desde el miércoles hasta el domingo. Tras esta primera carrera, Cortina hará la Vuelta a Andalucía.