CICLISMO

Daniel Viejo retorna al pelotón internacional con el Euskadi-Murias

Daniel Viejo en su victoria en la Volta a Castelló. /  OSKAR MATXIN
Daniel Viejo en su victoria en la Volta a Castelló. / OSKAR MATXIN

A sus 20 años el velocista ovetense firma por dos temporadas con la escuadra vasca de categoría Profesional Continental

HUGO VELASCO OVIEDO.

El ciclismo asturiano está de enhorabuena ya que para la temporada 2019 contará con tres deportistas a nivel internacional, ya que a los gijoneses Dani Navarro, que hará su debut en el Katusha, e Iván García Cortina, que afrontará su tercer año en el Bahrain Merida, se les unirá el ovetense Daniel Viejo.

El corredor formado en el Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo cumplirá 21 años el próximo 8 de diciembre, y vestirá a lo largo de las dos próximas campañas el maillot del Euskadi-Murias, escuadra perteneciente a la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo internacional, y que para el año próximo cursará su solicitud para ser uno de los invitados en el Tour de Francia.

Después de competir este año en el equipo sub23 del Caja Rural, con el que logró la victoria en la primera etapa de la Volta a Castelló, y en la segunda de la Vuelta a Cantabria, el joven ovetense retorna al panorama internacional dos años después de hacerlo con el equipo búlgaro, pero con base en Italia, del Uniero Trevigiani - Hemus 1896. Un año el pasado en el que obtuvo como mejores resultados la segunda posición en una etapa del Tour de Mersin en Turquía, y la cuarta en el GP Izola en Italia.

''Cuando me vine al filial del Caja Rural fue pensando en dar el salto a la categoría Profesional Continental'' señala el velocista asturiano, quien cumplió su objetivo al levantar pasiones en el equipo vasco.

Aunque aun es pronto para conocer su calendario, este se centrará en las pruebas nacionales donde se marca un objetivo claro ''Mejorar en todos los aspectos, tanto en persona como en ciclista, y en mi fuerte, el sprint, mejorar mi punta de velocidad'' indica Viejo, quien afronta con modestia su futuro ''En el equipo hay corredores con experiencia y galones por lo que tocará aprender y escuchar los consejos que me podrán dar los compañeros''.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos