Doble presencia asturiana en los mundiales de ciclismo

Alicia González. /  MOVISTAR TEAM
Alicia González. / MOVISTAR TEAM

Alicia González en categoría femenina Élite y Pelayo Sánchez en categoría Junior formarán parte de la selección nacional en los mundiales de Innsbruck

HUGO VELASCO OVIEDO.

La Real Federación Española de Ciclismo daba a conocer en el día de ayer los corredores que defenderán el maillot español en los mundiales de ciclismo que tendrán lugar, del 23 al 30 de septiembre, en la localidad austriaca de Innsbruck. Una convocatoria en la que se encuentran dos de los ciclistas más prometedores del pelotón asturiano, la sierense Alicia González y el tellego Pelayo Sánchez.

La corredora del Movistar Team es por tercer año consecutivo una de las elegidas para formar parte del sexteto nacional en la prueba en ruta de élite fémina, la cual tendrá lugar el sábado 29 sobre un exigente circuito de 156,2 kilómetros.

La sierense afrontará el mundial como una de las bazas españolas junto a su compañera de equipo, Mavi García, en una primera temporada dentro de la élite internacional que se inició con la tercera posición en la Setmana Ciclista Valenciana, y que continuó con el tercer puesto en La Classique Morbihan y la medalla de bronce en los nacionales contrarreloj de Vall d´Alba.

Mientras que Alicia González ya está consagrada en el pelotón internacional, Pelayo Sánchez representa el futuro del ciclismo en nuestra región. El corredor de la Samuel Sánchez - MMR Cycling Academy recibió la llamada del seleccionador Paco Cerezo para disputar la prueba en ruta Junior del jueves 27, que se llevará a cabo sobre un trazado de 132,40 kilómetros y 1.916 metros de desnivel.

El discípulo de Samuel Sánchez llega en un gran momento de forma tras colgarse a principios de mes la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los nacionales Junior que tuvieron lugar en Soria, en una campaña brillante para el ciclista tellego en la que sumaba la victoria en el Gran Premio de La Bañeza, finalizaba tercero en la Vuelta a Valladolid y se adjudicaba la clasificación de la montaña en la Bizkaiko Itzulia, donde además concluía cuarto en la clasificación general.

Más

 

Fotos

Vídeos