CICLISMO

«El equipo quiere que haga Giro y Tour»

Dani Navarro, con su maillot nuevo del Katusha, se entrenó esta semana por las carreteras de Málaga. /  E. C.
Dani Navarro, con su maillot nuevo del Katusha, se entrenó esta semana por las carreteras de Málaga. / E. C.

El gijonés Dani Navarro, que se estrena con el Katusha, inicia el curso en Murcia, donde ganó a Valverde en 2013 en su debut con el Cofidis

J. L. C.

«Quieren en mi nuevo equipo que haga el Giro y Tour», desvela Dani Navarro, que debuta con el Katusha-Alpecin en la Vuelta a Murcia, que se disputa hoy y mañana. Curiosamente, el ciclista gijonés se hizo con el triunfo en la edición de 2013 cuando hizo su primera carrera con el Cofidis, batiendo nada menos que a Valverde. En esta ocasión lo hace en una circunstancia similar. También estrena escuadra y tendrá asimismo como rival al campeón del mundo murciano.

«Será complicado esta vez, porque Valverde querrá ganar ante su gente y más aún con el maillot arco iris», aunque siendo realista el corredor gijonés de 35 años -profesional desde 2005- destaca que «las dos etapas apenas tienen montaña y no acaban en cuesta en el Castillo de Lorca como hace seis años».

Cabe recordar que Dani Navarro tenía programado en su calendario la Challenge de Mallorca, pero no la hizo por un proceso febril, «que me tuvo seis días en la cama».

Por ello corre este fin de semana en Murcia para luego encarar la Clásica de Almería, el Tour Emirates, Cataluña y País Vasco, todo ello antes de tomar la salida en el Giro (11 de mayo-2 de junio), al que regresa después de siete años. Será la primera parte de la temporada para el ciclista forjado en Las Mestas, porque en la segunda el Katusha le quiere en el Tour. «Ya me lo han comentado y espero poder llegar con fuerzas», precisa. Su misión el Giro será trabajar para el ruso Zakarin, «aunque tendré libertad en otras carreras».