Borrar

Una formación que sirve de trampolín a la élite

A lo largo de sus dos décadas de historia, catorce corredores dieron el salto al profesionalismo desde el equipo ovetense

H. VELASCO

OVIEDO.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 2000 comenzó a rodar por las carreteras españolas el PCM Team Oviedo (actual Kuota-Construcciones Paulino), un equipo ciclista de categoría élite que llevaría el nombre de la capital del Principado por todo el territorio nacional e internacional.

Con el lema de 'PCM Team Oviedo, más que un equipo', y con un espíritu de ciclismo globalizado, la estructura dirigida por Monchi Álvarez fue a lo largo de dos décadas un semillero de ciclistas profesionales, y campeones, al contar en su vitrinas con más de un centenar de triunfos. Desde la implantación en 2005 del Centro de Tecnificación de Ciclismo, que se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, la escuadra asturiana supuso un trampolín de corredores a equipos Continentales UCI, siendo un total de catorce los que dieron el salto al profesionalismo. El último de ellos, hace menos de dos meses, cuando el venezolano Leangel Linarez fichó por el equipo luso del Miranda Mortagua.

De cara a esta temporada la estructura dirigida por Monchi Álvarez, a quien acompañan quince personas en el staff, contaba en el seno del equipo Élite y Sub23 con veinte ciclistas de siete nacionales diferentes.

El año deportivo volvió a ser un gran éxito para la escuadra ovetense, la cual lograba a principios de este mes su vigésima victoria de la temporada, siendo una de las más prestigiosas la clasificación absoluta de la Vuelta a Vetusta. Estos resultados permiten al Team Kuota-Construcciones Paulino ocupar la segunda posición del ranking élite de la federación española, y la quinta en el ranking Sub-23.

Además del equipo élite la estructura del PCM Team cuenta con la Escuela de Ciclismo de la Peña Manzanillo, que lleva el nombre del malogrado ciclista asturiano, y donde acogen y forman desde bien pequeños a las futuras promesas de las dos ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios