La Fumarea y San Martín de Huerces no defraudaron

La Fumarea y San Martín de Huerces no defraudaron
DANIEL MORA

El más rápido en La Fumarea fue Sergio Castaño Antuña, que logró detener el cronómetro en 22 minutos

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Los dos puntos más atractivos para los ciclistas más competitivos no dejaron indiferente a nadie. Por primera vez se cronometraron las subidas tanto de La Fumarea como de San Martín de Huerces y los participantes se exprimieron al máximo para lograr sus mejores tiempos.

El más rápido en La Fumarea fue Sergio Castaño Antuña, que logró detener el cronómetro en 22 minutos. A 36 segundos coronó Israel Nuño junto a Fernando Granado. En cuanto a la categoría femenina, nadie pudo con Rocío Gamonal. La ciclista fue la primera mujer en coronar tanto La Fumarea como San Martín de Huerces.

En la primera subida, Gamonal ascendió los cerca de nueve kilómetros en un tiempo de 23 minutos y 25 segundos.

Dos minutos después apareció Laura Álvarez, mientras que Concha Velasco tardó 29 minutos con 9 segundos en coronar el primer tramo cronometrado de la prueba.

De nuevo Gamonal (11.28) fue la más rápida en San Martín de Huerces, pero en esta ocasión Velasco (16.23) quedó segunda clasificada.

En cuanto a los hombres, tan solo Sergio Castaño repitió en el podio. Miguel Ángel Areces (11.12) fue el primero con Castaño (11.25) y Pablo Lorenzo (11.56) completando las tres primeras posiciones.

 

Fotos

Vídeos