CICLISMO

Los gijoneses Iván Cortina y Dani Navarro terminarán el año en Italia

J. L. C.

Los ciclistas gijoneses Iván García Cortina (Bahrain) y Dani Navarro (Katusha-Alpecin) tienen previsto terminar el año en Italia.

Cortina, que prefiere pasar página tras su retirada en la prueba de fondo del Mundial y, según precisó a EL COMERCIO, «intentar acabar la temporada lo mejor posible», disputará este domingo el Gran Premio Bruno Beghelli. Tras esta carrera, hará posteriormente la Milan-Turín, que se disputará el miércoles de la próxima semana. En esta clásica carrera italiana coincidirá con Dani Navarro, quien al día siguiente hará el Giro de Piamonte y disputará el día 12 el Giro de Lombardía y, a continuación, del 15 al 20, el Tour de Guangxi.

Iván Cortina explica que «el Mundial fue una buena oportunidad porque hasta el tiempo me favorecía», pero prefiere mirar al futuro. El joven corredor gijonés, tras sus últimos resultados, ha recibido ofertas de equipos élite como el Bora y el Movistar. Por ello, Ángel Edo y Egoiz Martínez, sus representantes, tienen previsto reunirse con el Bahrain para mejorar su posición en el equipo.

Por su parte, Dani Navarro confía en que el Israel Cycling o el Emirates se haga cargo de los ciclistas que tienen contrato con el Katusha.