Borrar
El pelotón, durante un etapa.
Bouhanni vence sobre la lluvia
Ciclismo | Giro de Italia

Bouhanni vence sobre la lluvia

El ciclista de la FDJ ganó una etapa complicada por las numerosas caídas en el pelotón a pesar de que se acortó la jornada

COLPISA/AFP

Martes, 13 de mayo 2014, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Nacer Bouhanni se impuso este martes al sprint en la cuarta etapa del Giro, que se celebró bajo la lluvia entre Giovinazzo y Bari, con 112 kilómetros de recorrido.

El australiano Michael Matthews (Orica) conservó el 'maillot' de líder en la primera etapa que se disputa en suelo italiano después de tres jornadas en Irlanda.

Este martes Bouhanni aprovechó la ausencia del alemán Marcel Kittel, vencedor en las dos primeras llegadas masivas, y que se retiró de la carrera antes de la salida en Giovinazzo. Según su equipo el velocista tenía fiebre.

"Estoy muy contento, había tenido un pinchazo en la penúlitma vuelta", declaró el vencedor de la etapa, uno de los jóvenes talentos del pelotón (24 años).

En un final marcado por la lluvia, que provocó que el suelo estuviera muy resbaladizo y que se produjeran varias caídas, Bouhanni pudo con el italiano Giagomo Nizzolo y con el holandés Tom Veelers, que había lanzado el esprín desde lejos, justo después de la última curva.

El también italiano Roberto Ferrari fue cuarto, por delante de su compatriota Elia Viviani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios