Borrar
Evans, nuevo líder del Giro.
El holandés Pieter Weening gana la novena etapa
Ciclismo | Giro de Italia

El holandés Pieter Weening gana la novena etapa

La general se mantiene con el australiano Cadel Evans al frente

colpisa / afp

Domingo, 18 de mayo 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista holandés Pieter Weening (Orica) ganó la novena etapa del Giro de Italia, en Sestola, al vencer a su compañero de escapada, el italiano Davide Malacarne, en una jornada en la que el australiano Cadel Evans (BMC) conservó el maillot de líder.

En la víspera de la segunda jornada de descanso de la carrera, los favoritos a la victoria final se vigilaron en la última ascensión, pero ninguno entró en juego, salvo el italiano Domenico Pozzovivo, que se escapó en la parte más dura para lograr la tercera plaza, a 42 segundos del dúo de cabeza.

Pozzovivo recuperó 26 segundos, más 4 de bonificación, sobre sus adversarios directos, toda una inyección de moral antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

Después de esta etapa, que finalizó en el Passo del Lupo, con 1.538 metros de altitud, el escalador italiano ha pasado de la décima plaza a la cuarta, a 1 minuto y 20 segundos del líder.

Una escapada de 14 ciclistas (Bérard, Bandiera, Barbin, Bono, Duque, Gatto, Malacarne, Monsalve, Puccio, Ja. Rodríguez, Tanner, Van der Sande, Vorganov, Weening) había agitado la jornada, llegando a tener una ventaja de 8 minutos a falta de 60 kilómetros.

Después de un intento del australiano Davide Tanner, Weening lanzó la aventura triunfadora a 18 kilómetros de la meta. Malacarne le alcanzó un poco más tarde y el dúo se presentó en el tramo final con un minuto y medio sobre sus compañeros de escapada, y cuatro sobre el pelotón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios