Borrar
Diego Ulissi celebra su victoria.
Contador resiste el dolor y mantiene el liderato
GIRO DE italia

Contador resiste el dolor y mantiene el liderato

El madrileño aguantó con una luxación de hombro la etapa más larga de la ronda italiana en el último cuarto de siglo

colpisa/AFP

Viernes, 15 de mayo 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó este viernes en Fiuggi al sprint en la séptima etapa del Giro de Italia, de 264 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), lesionado en un hombro el jueves en una caída, mantuvo el liderato de la general. El madrileño sufrió una luxación en el hombro izquierdo un ligero desplazamiento, según el servicio médico del Giro y disputó la etapa con un vendaje especial en el brazo.

La estrella madrileña pudo terminar sin aparentes problemas la etapa más larga del Giro en el último cuarto de siglo, sin ceder tiempo ante sus adversarios. Oficialmente el recorrido fue de 264 kilómetros, aunque los ciclistas hicieron tres más desde el lugar de reunión en Grosseto hasta la salida.

Contador pudo por lo tanto mantener su ventaja de dos segundos sobre el italiano Fabio Aru y de veinte sobre el australiano Richie Porte, segundo y tercero de la general. El colombiano Rigoberto Urán es duodécimo, a un minuto y 22 segundos.

«Estoy contento, sobre todo, por haber podido terminar. Me ha costado, pero las cosas han mejorado poco a poco. Después de cuatro horas, ya no sabía cómo poner el brazo, era incómodo», comentó el español.

«Tengo ganas de volver al hotel para poder ponerme hielo en el hombro y descansar. Espero que todo vaya a mejor en los próximos días», apuntó, avanzando que la etapa del sábado será «complicada» para él.

Ulissi superó en la línea de meta al español Juan José Lobato y al australiano Simon Gerrans, segundo y tercero respectivamente, al término de una prueba de siete horas y media.

En el inicio de la jornada hubo una escapada de cuatro corredores (Bandiera, Boem, De Negri, Myhaylov), formada después de media hora de carrera y que duró hasta los veinte últimos kilómetros.

El resurgir de Ulissi

En la pequeña subida hacia Fiuggi, los compañeros de Contador dictaron el ritmo hasta los últimos kilómetros. Ulissi fue finalmente el más rápido y dio un beso al suelo al bajar de la bicicleta. El italiano, que dio positivo de salbutamol, el pasado 21 de mayo, no tuvo autorización para competir hasta finales de marzo.

«Ha sido una liberación después de unos meses extremadamente difíciles, pero no es una revancha. No quiero mirar al pasado, no quiero hablar más de eso. He sabido resurgir. No era el favorito número uno, pero tenía muy bien las piernas en el final de la etapa», afirmó Ulissi.

El corredor toscano, de 25 años, consiguió su cuarta victoria de etapa en el Giro, después de la que ganó en 2011 y las dos que se llevó en 2014.

El gaditano Juanjo Lobato tuvo que conformarse con el segundo puesto de la etapa. «Todavía no estoy en mi mejor forma. Me siento más fuerte cada día que pasa. Los tres sprints desde la salida (de este Giro) han sido caóticos», valoró.

El sábado, el Giro llega a Campitello Matese en la 8ª etapa, de 186 kilómetros con salida en Fiuggi. El recorrido, con un perfil montañoso por la Italia central concluyó con una ascensión de 13 kilómetros, con un desnivel medio del 6,9%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios