Borrar
Tinkov posa con varios miembros de su equipo.
Tinkov: «Creo que si Contador gana el Tour debería ir a por la Vuelta»
Ciclismo

Tinkov: «Creo que si Contador gana el Tour debería ir a por la Vuelta»

«Alberto Contador solo, habría ganado también el Giro de Italia», asegura el dueño del equipo del ganador

EFE

Lunes, 1 de junio 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruso Oleg Tinkov calificó como inaceptables las críticas al equipo Tinkoff-Saxo y se mostró convencido de que si el español Alberto Contador se hubiera enfrentado en solitario a nueve corredores del equipo Astana "habría ganado también" el Giro de Italia.

"Creo en mi equipo y no puedo aceptar las críticas. Hicimos un gran trabajo durante el Giro", subrayó el propietario del equipo Tinkoff-Saxo en declaraciones a Cycling News. "Astana tuvo a muchos corredores pero, ¿de qué les sirvió? Incluso si hubieran sido nueve del Astana y Alberto solo, habría ganado él también", sentenció.

Tinkov aseguró que la victoria de Alberto Contador es un indicativo de que Tinkoff-Saxo fue "fuerte" durante la ronda italiana, donde el mandatario ruso pudo celebrar el triunfo por primera vez. "Estuve preocupado hasta que Alberto alcanzó la meta", reconoció Tinkov. "Hablé con él después y me aseguró que estaba todo bajo control, pero mi corazón latía muy rápido. Si Alberto estaba a 175 pulsaciones, yo estaba a 170", explicó.

El mandatario ruso indicó que si el ciclista madrileño gana en el mes de julio el Tour de Francia "se confirmará como el mejor de su generación". "Incluso si es segundo o tercero", añadió.

Tinkov animó asimismo a Contador a buscar la victoria en las tres pruebas más importantes de la temporada. "Si gana el Tour después de haber ganado el Giro, creo que debería ir a por la Vuelta a España", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios