Borrar
Gianluca Brambilla, con la 'maglia rosa'.
Brambilla salva la 'maglia rosa' por un solo segundo
ETAPA 9

Brambilla salva la 'maglia rosa' por un solo segundo

El esloveno Roglic se impone en una contrarreloj de 40,5 kilómetros disputada sobre un circuito en Chianti

COLPISA / AFP

Domingo, 15 de mayo 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 40,5 kilómetros por un circuito entre los viñedos de Chianti y tras la cual aún se mantuvo como líder de la clasificación general el italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), aunque con un solo segundo de ventaja.

Roglic, que se aprovechó de haber salido cuando el asfalto todavía estaba seco, paró el cronómetro en 51:45 mientras que Brambilla, que en la víspera había sido el vencedor en Arezzo, hizo su recorrido bajo una ligera lluvia y sobre mojado para firmar finalmente con un tiempo de 53:50.

Por otra parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) invirtió un tiempo de 54:09 para auparse a la sexta plaza de la general, a 55 segundos de un Brambilla que aventaja por un segundo a su compañero de equipo Bob Jungels. Otros favoritos al podio, como el también español Mikel Landa o el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables y separados por apenas una decena de segundos, al igual que el neerlandés Steven Kruijswijk.

Los primeros corredores en salir se beneficiaron de una pista seca, mientras que los mejor colocados en la general tuvieron que aminorar la marcha para evitar el riesgo de caídas. De esa forma, el ruso Ilnur Zakarin, segundo en la general antes del inicio de la etapa en Radda, se fue al suelo en dos ocasiones, y cedió en línea de meta más de un minuto y medio respecto a Nibali.

Los colombianos Rigoberto Urán (a un minuto y 59 segundos de Nibali) y Esteban Chaves (a un minuto y 35 segundos) fueron los mayores damnificados del día. El austríaco Matthias Brändle obtuvo el segundo mejor tiempo de la 'crono' a 10 segundos de Roglic, mientras que el noruego Vegard Laengen llegó a 20 segundos de retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios