Valverde se estrena en el Giro

Valverde celebra su triunfo en el podio. /
Valverde celebra su triunfo en el podio.

El murciano gana una etapa que marca la fortaleza de Kruijswijk como líder de la prueba

COLPISA / AFPAndalo

El holandés Steven Kruijswijk ha afianzado su liderato como líder de la clasificación general del Giro de Italia en una etapa ganada por Alejandro Valverde, un gran triunfo en su estreno en la ronda.

Más información

«Ya dije que el sábado pasé un mal día sobre todo por la altitud, estando por encima de 1.700-1.8000 metros. Vimos que en la crono estaba en mi mejor condición física y hoy queríamos reventar la carrera», señaló el murciano al terminar la etapa.

Los tres escapados se lanzaron en la subida del Fai della Paganella y les salió bien. Valverde se ganó la etapa y subió a la tercera posición de la general, Kruijiswijk mantiene su maglia rosa y el gran perjudicado del día fue Nibali, que se queda a 4 minutos y 43 segundos. El español y el ruso Zakarin fueron los únicos favoritos que lograron mantener el ritmo del líder en una jornada en que Nibali se despidió de sus opciones al perder 1'46''.

El colombiano Esteban Chaves, segundo en la clasificación general, también perdió 42 segundos y ya se encuentra a tres minutos del líder. Rodó descolgado del grupo de favoritos durante muchos kilómetros pero pudo reacionar a tiempo y mantiene su segunda posición en la general.