Iván Cortina: «Llego muy bien a este Campeonato de Europa en Glasgow»

J. L. C. GIJÓN.

Iván García Cortina busca la sorpresa en la prueba de fondo en carretera del Campeonato de Europa, que se disputa hoy, a partir de las 11.30 horas en Glasgow. El ciclista gijonés del equipo Bahrain Merida, que está a punto de renovar su vinculación a la escuadra asiática, se bajó a mitad de la última etapa de la Vuelta a Polonia para intentar llegar en mejores condiciones a la cita continental.

El corredor asturiano comentó ayer a EL COMERCIO que «guardé fuerzas para intentar estar mejor para este europeo, en el que ya estuve bastante bien el año pasado».

Cortina no se considera favorito al triunfo, pero reconoce que «me gustan este tipo de carreras y, además, no tengo nada que perder». Ansía su primera victoria del año, que estuvo a punto de llegar en otras carreras, aunque tiene claro que «es cuestión de volver a la carga».

No obstante, el ciclista gijonés dice que afronta la carrera de hoy con grandes espectativas, «especialmente porque estuve trabajando más de un mes en altura en Sierra Nevada y lo noto mucho, porque me encuentro muy bien». Sobre quienes pueden ser los favoritos hoy en tierras escocesas, Cortina habla de «Colbrelli, Vivianu y Kristoff, pero yo jugaré mis opciones».

El ciclista forjado en la Escuela de Las Mestas tiene como objetivo ganar una etapa de la Vuelta a España, hito que se le escapó por muy poco en Gijón el año pasado. Pero antes disputará el Gran Premio de Hamburgo tras esta cita continental. Los ciclistas españoles llevan dos medallas en estos europeos de Glasgow, la de plata de Jonathan Castroviejo en la prueba de contrarreloj y la de bronce de David Valero en la modalidad de mountain-bike.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos