BTT

Javier del Cueto y Rocío Gamonal se imponen en la Vuelta a Naveces

Podio absoluto masculino y femenino. /  LA DEVA
Podio absoluto masculino y femenino. / LA DEVA

El ciclista local fue el más rápido y la campeona del mundo en 2005 se mantiene fiel a la prueba

S. MENOR AVILÉS.

Javier del Cueto y Rocío Gamonal resultaron vencedores de la quinta edición de la Vuelta a Naveces de BTT. En una prueba con salida y meta en el Camping Las Gaviotas de Santa María de Mar y un recorrido por los espectaculares y exigentes montes de Naveces, los cincuenta voluntarios que ayudaron a la organización, el Club BTT Peña La Deva, hicieron posible que 210 participantes disfrutasen del ciclismo de montaña.

En el podio individual masculino acompañaron a Javier del Cueto, del Peña La Deva, Pablo San José (Centro BTT Valles del Oso) y Daniel Rodríguez (Cares Deva BTT), mientras que Rocío Gamonal fue la décimo sexta de la general, perteneciente al RG Team. Cabe recordar que a sus 39 años, Gamonal continúa en un gran estado de forma y que sigue siendo fiel a la prueba de Naveces, a pesar de tratarse de una ciclista con una medalla de oro mundial en 2005 y seis veces campeona de España de ciclocross.

En la modalidad por parejas, los más rápidos fueron Iván Cuervo y Víctor Manuel Rodríguez, ambos del Peña La Deva, y por lo tanto anfitriones, completando el podio Felipe Sierra y José Antonio Castilla (TFC Llanera) y Jorge González y Arsenio Mateos (CBTT Valles del Oso).

Por último, la organización elaboró también una clasificación combinada entre la prueba Vuelta a Naveces de BTT de ayer y el Trail Isla de La Deva celebrado el sábado sobre el mismo recorrido. Así las cosas, resultó primero Dimas Pereira, segundo Raúl Bernardo, de la Peña La Deva, y Rubén Guerra tercero. Completaron las cinco primeras posiciones Jonathan González, cuarto, y Alberto Fernández, quinto.

 

Fotos

Vídeos