CICLISMO

Las jóvenes promesas de la MMR Academy

Foto de familia de los equipos de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy. /  PALOMA UCHA
Foto de familia de los equipos de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy. / PALOMA UCHA

La escuela, apadrinada por Samuel Sánchez, presentó sus nuevos equipos para la cuarta temporada en el pelotón nacional y regional

HUGO VELASCO

En un año de muchas novedades, la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy llevó a cabo su puesta de largo en las instalaciones de Toyota Asturhíbrido Gijón, donde ayer tuvo lugar la presentación oficial de los nuevos discípulos del campeón olímpico que da nombre a esta academia.

Bajo el lema de 'Los sueños también se cumplen' y con la filosofía de contar con un «proyecto hecho de gregarios para llegar a lo más alto», se dieron a conocer los tres equipos que compondrán la estructura avilesina que dio sus primeros pasos en julio de 2015 y que afronta su cuarta temporada en el pelotón como una de las escuadras referentes tanto a nivel regional como nacional.

Víctor de la Calle volverá a llevar las riendas de la escuela ciclista, la cual estará compuesta por cinco corredores de categoría infantil, catorce alevines y cinco principiantes, cuyo calendario, centrado únicamente en Asturias, se iniciará el próximo sábado 9 en Pravia, con la primera cita de los Juegos Escolares BTT del Principado.

Una de las grandes apuestas llevadas a cabo por la MMR Academy es con el equipo cadete, el cual formarán doce corredores, y en el que se incorporan nuevos jóvenes sin experiencia en la competición. Para ellos, su calendario, el cual se iniciará a finales de este mes, rondará los treinta días de competición. Estos ciclistas acudirán a las citas más importantes de la región, así como de las limítrofes Cantabria, Galicia, Castilla y León y País Vasco. Los platos fuertes serán la Vuelta al Besaya y el Txumo Internacional, la prueba más prestigiosa a nivel nacional.

El equipo Júnior, que dirigirá Benjamín Noval y en el que tendrá bajo sus órdenes a diez ciclistas, iniciará el próximo 23 de marzo, en la Vuelta a Murcia, un calendario cercano a los cincuenta días de competición, con las miras puestas en el Trofeo AsturCántabro, la Vuelta a la Montaña Central, la Vuelta al Besaya, la Vuelta a Valladolid, el Circuito Cántabro, la Vuelta a Bizkaia y la Vuelta Ciclista Ribera del Duero.

Tanto los equipos Júnior como Cadete emplearán las MMR Miracle, con grupo Ultegra para los primeros, y 105 para los segundos, mientras que los más pequeños utilizarán las MMR Grip.