Ciclismo

80 kilómetros de bodas de plata a golpe de pedal

Los participantes, en la línea de salida. /DAMIÁN ARIENZA
Los participantes, en la línea de salida. / DAMIÁN ARIENZA

Más de trescientos deportistas tomaron parte en la vigesimoquinta edición de la Vuelta al Concejo de Gijón

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

La llegada del numeroso pelotón al velódromo de Las Mestas, cuando el reloj se aproxima a las siete de la tarde, marca el final de un camino iniciado casi diez horas antes. Las ruedas se detienen y terminan las bodas de plata de la Vuelta al Concejo Gijón en BTT, celebradas a golpe de pedal, fiel a esa esencia de confraternización con el deporte como hilo argumental por encima de la competitividad.

La vigesimoquinta edición se desarrolló acorde a los cauces previstos, con un grado de satisfacción general entre los más de trescientos deportistas que pedalearon en ella entre participantes y guías. En una jornada idónea para rodar, con el guiño cómplice de las condiciones meteorológicas favorables, completaron los ochenta kilómetros del itinerario, con más de dos mil metros de desnivel acumulados y detalles para conmemorar el cuarto de siglo de vida de la prueba.

Más información

Después de varias ediciones sin incluirlo en su trazado se recuperó el paso por el Monte Areo, que incluye unas bajadas que siempre son del gusto de los participantes de la Vuelta al concejo gijonés. Un grupo numeroso y fiel, con un decano que se bajó del sillín orgulloso de completar una nueva edición a sus 73 años.

Reagrupado el pelotón en el campo de golf, en el avituallamiento se cuidaron los detalles y se ofrecieron enchufes para las bicicletas eléctricas en una prueba en la que solo hubo que lamentar un pequeño incidente en forma de caída y corredores con varios rasponazos. El paso por puntos de gran tradición como la senda del Ñora, el Picu San Martín y la Cordal de Baldornón elevaron el componente nostálgico de una jornada que concluyó con varios homenajes. El Seprona fue distinguido por su labor como encargado de la seguridad desde el nacimiento de la Vuelta, al igual que la Peña BTT Rey Pelayo por su rol en labores de organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos