El Kuota-Construcciones Paulino anuncia que no volverá a competir

Monchi Álvarez. / PCM-TEAM
Monchi Álvarez. / PCM-TEAM

«En ningún momento hemos faltado a nuestro decidido compromiso con la defensa de un deporte sin dopaje» anuncia su presidente

A. MENÉNDEZGIJÓN.

Las aspiraciones del club ciclista Kuota-Construcciones Paulino, que pasaban por una temporada ilusionante con la idea de «mantener la línea de progresión de los últimos años», se han visto frustradas ante la investigación que rodea al equipo y que ha terminado con dos de sus dirigentes y varios de sus ciclistas involucrados en la operación policial abierta contra el tráfico de sustancias dopantes.

El presidente del Kuota-Construcciones Paulino, Monchi Álvarez, anunció ayer el «cese de la actividad competitiva en la máxima categoría». Una postura firme y meditada, asegura, por los miembros de la junta directiva en el transcurso de las últimas horas y que frena el acuerdo del club para dar el salto al ciclismo profesional en 2020. Hace escasos días, Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, informó de la exclusión de la escuadra de la Vuelta Ciclista a Galicia.

«Es una decisión que hemos adoptado ante la sorprendente situación en la que varios componentes del equipo se han visto afectados», explicó Monchi, investigado, detenido y puesto en libertad durante la investigación realizada por la Policía Nacional en colaboración con la Ameripol.

«Si por algo soy conocido en el mundo del ciclismo es por mi integridad y lucha por un deporte limpio, porque, para mí, por encima de todo, siempre ha estado la máxima de que el deporte es salud y hábitos saludables para los jóvenes», afirma el presidente, que reafirma de forma «tajante» que «en ningún momento ni yo ni el club hemos faltado a nuestro decidido compromiso con la defensa de un deporte sin dopaje».

Tras más de veinte años, el Kuota ya no correrá más. «No puedo consentir que se ponga en tela de juicio mi honor y compromiso por un deporte limpio y sin dopaje», advirtió el presidente.