Leclerc suma su segundo triunfo consecutivo y se reafirma como el líder de Ferrari

M. GONZÁLEZMONZA.

El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula-1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, la fiesta de la escuadra de Maranello tuvo su lunar en la figura de Sebastian Vettel. El alemán fue decimotercero tras una salida de pista en la que terminó chocando contra el Racing Point de Lance Stroll, lo que le conllevó una sanción de diez segundos.

El triunfo de Leclerc fue una alegría para unos 'tifosi' que no veían ganar en el gran premio italiano a un Ferrari desde la victoria en 2010 del asturiano Fernando Alonso. Leclerc consiguió la semana pasada su primera victoria en la Fórmula-1 y la primera de Ferrari en la temporada de 2019, y ayer dio un paso más que le confirman como la gran alternativa a los Mercedes.

Hamilton, líder del Mundial y vigente campeón, fue segundo y estuvo peleando por la victoria con Leclerc, pero finalmente un pequeño error le hizo incluso ceder el segundo puesto a su compañero Bottas. El británico sigue teniendo una ventaja cómoda como líder de la temporada de 63 puntos sobre Bottas, segundo.

Nuevo abandono de Sainz

Quién volvió a tener un gran premio para olvidar fue el madrileño Carlos Sainz. El piloto de McLaren que partió en séptima posición mantuvo un intenso duelo con Albon. Sin embargo, tuvo que abandonar tras quedar sin fijar una de las ruedas de su monoplaza en una parada en boxes.