Vuelve la Marcha Cicloturista Villa de Gijón

XXVIII Marcha Cicloturista Villa de Gijón/
XXVIII Marcha Cicloturista Villa de Gijón

La Marcha Cicloturista Villa de Gijón tendrá dos recorridos, uno de 33 km y otro de 101, ambos con salida y llegada en Las Mestas

La Marcha Cicloturista Villa de Gijón celebra su vigésimo octava edición el próximo 19 de mayo. Una prueba para los amantes del ciclismo, organizada por el Club Ciclista Buenavista, el Patronato Deportivo Municipal y EL COMERCIO, con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y la colaboración de Coca-Cola y Central Lechera Asturiana.

A diferencia del año pasado, la Marcha Cicloturista Villa de Gijón tendrá dos distancias. El recorrido corto, de 33 kilómetros, tendrá en la subida al Alto del Infanzón su principal dificultad. «Cualquier persona con un mínimo de preparación podrá participar en esta distancia», explicó Jesús Martínez. Tras coronar el Infanzón, el pelotón descenderá hasta el centro de la ciudad para regresar a Las Mestas, punto de partida y meta un año más de la prueba.

Recorrido Corto: 33km
Recorrido Corto: 33km

El popular velódromo del complejo deportivo gijonés acogerá una zona de avituallamiento antes de que los participantes en la distancia larga (101 kilómetros) afronten la segunda mitad de la prueba. El pelotón entonces pasará por el campus universitario, realizará la subida al Alto de les Peñes, descenderá a Pinzales y ascenderá al Pico Cuatrovientos, en el entorno de Ruedes. Tras pasar de nuevo por el Alto del Infanzón, los corredores regresarán a La Mestas, donde podrán disfrutar de una comida de hermandad.

Recorrido Corto: 101km
Recorrido Corto: 101km

Inscripciones

Las inscripciones (25 euros) para poder participar ya están abiertas en la web www.lagijongijon.es. Disfruta a tu ritmo en dos recorridos diferentes. La inscripción incluye bolsa corredor.

* Para ir abriendo boca, recordamos la cicloturista del año pasado. ¿Estuviste? Búscate en las galerías de fotos

XXVII Marcha Cicloturista Villa de Gijón
XXVII Marcha Cicloturista Villa de Gijón