CICLOTURISTA

La Marcha Villa de Gijón bate su récord de inscripciones

La Marcha Villa de Gijón bate su récord de inscripciones
Una de las ediciones anteriores de la marcha cicloturista. / L. SEVILLA

Más de trescientos corredores llegados desde varios puntos de España tomarán la salida en Las Mestas el próximo domingo 27

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La próxima edición de la Marcha Villa de Gijón romperá todos los récords de la prueba. A falta de una semana para el cierre de las inscripciones, la gran cita del calendario cicloturista gijonés ya ha superado su registro histórico. Más de trescientos corredores llegados de varios puntos de España tomarán la salida el domingo 27 de mayo en el velódromo de Las Mestas para disfrutar de los tres trazados diseñados por los organizadores. La ascensión a San Martín de Huerces, cronometrada, será el punto álgido de la jornada para aquellos que atrevan con el recorrido más largo, de 104 kilómetros.

La Marcha Cicloturista Villa de Gijón ha despertado una enorme expectación desde el mismo día de su presentación. La prueba, organizada por el Club Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con EL COMERCIO y patrocinada por Caja Rural de Asturias, movilizará a más de setenta voluntarios para garantizar el correcto desarrollo de la misma.

La marcha presenta varias novedades respecto a años anteriores. El principal es su recorrido. Por primera vez, los participantes podrán elegir entre tres trazados de 66, 97 y 104 kilómetros. Los corredores podrán disfrutar de la orografía y el paisaje de puntos como el Puerto Deportivo, el Alto del Infanzón o Venta Las Ranas. Todos ellos recibirán una bolsa que incluye una camiseta y un recuerdo conmemorativo de una cita histórica.

Homenaje a Alfonso Gutiérrez

Las inscripciones tienen un precio de 25 euros para ciclistas federados y de 32 euros para aquellos que no disponen de licencia. Todos los participantes recibirán una completa bolsa de corredor. La carrera partirá del velódromo de Las Mestas a las nueve de la mañana. Entre el pelotón se encontrará el exciclista cántabro Alfonso Gutiérrez, que toma el relevo de Joseba Beloki como homenajeado por el Club Ciclista Buenavista y participará además en un coloquio. Gutiérrez, campeón de España en 1986, ganó cuatro etapas de la Vuelta a Asturias durante sus once años como profesional y obtuvo también prestigiosos triunfos en la París-Niza, la Volta a Cataluña y la Vuelta a España. En menos tres semanas volverá a subirse a la bicicleta en la Villa de Gijón, convertida ya en un clásico del cicloturismo norteño.

Más información

 

Fotos

Vídeos