CICLOCROSS

Nuño y Navarro empiezan con mano de hierro la Copa de España

H. V. / Á. F. OVIEDO.

La Copa de España de ciclocross no pudo empezar de mejor manera para los ciclistas asturianos, grandes protagonistas de un fin de semana intenso, en el que se disputaron las dos primeras pruebas.

Al igual que la temporada pasada, la localidad de Llodio fue la encargada el sábado de abrir el telón en una jornada en la que la lluvia complicó las condiciones de un circuito resbaladizo. Los primeros en abrir la competición fueron los representantes de las categorías máster. El vigente campeón mundial, Agustín Navarro (MMR Bikes), cumplió con todos los pronósticos dentro de la de máster 40, lo mismo que José Luis Blanco (Club Cangas de Onís Ciclismo) en máster 30, mientras que Juan Carlos López (Club Ciclista Colloto) no pudo completar el pleno asturiano al cruzar la línea de meta en la segunda posición de máster 60.

El plato fuerte llegó, una vez más, con el duelo vibrante entre las auténticas dominadoras del ciclocross femenino nacional: las sierenses Aida Nuño (Río Miera Cantabria) y Lucia González (Nesta MMR). Tras imponerse González en la primera prueba del calendario internacional en nuestro país y ser la mejor española la semana pasada en la cita de la Copa del Mundo en Berna, le tocó el turno de saborear las mieles del triunfo a Nuño, quien logró el triunfo en solitario en Llodio.

Sin margen para el descanso, los ciclistas se desplazaron el domingo a la localidad vizcaína de Elorrio para afrontar la segunda cita, una prueba que además tuvo el aliciente de su carácter internacional, haciéndose entrega de puntos para el ranking UCI.

La lluvia no les quiso dar tregua a los deportistas. El barro provocó un gran número de caídas y el cambio constante de bicicletas en el paso por la línea de boxes. Agustín Navarro afianzó su liderato en la categoría máster 40 al adjudicarse nuevamente la victoria.

Quien en cambio no pudo firmar el doblete fue José Luis Blanco en la categoría máster 30 al ser en esta ocasión segundo, la misma posición que repitió Juan Carlos López en máster 60.

Entre las féminas, Lucía González comenzó la carrera con fuerza y Nuño tuvo un arranque desafortunado. Pero la seis veces campeona de España inició una remontada que le llevó a unirse al dueto de cabeza con González y la campeona británica Helen Wyman. Según la pista se hacía más pesada por el barro, la pequeña de las hermanas González perdía cuerda y Nuño y Wyman se jugaron el triunfo al esprint, en el que la sierense se llevó la partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos