CICLISMO

Pelayo Sánchez, vencedor en la montaña de la Bizkaiko Itzulia

S. MENOR.

La Bizkaiko Itzulia, en la que participaba la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy, finalizó con la etapa de Balmaseda, que alcanzó los 88 kilómetros. La carrera salió muy lanzada, como fue habitual durante los cuatro días de competición, marcando un gran ritmo que no permitió que se produjese ninguna fuga.

El susto de la jornada llegó coronando el primer paso del Beci, cuando Pelayo Sánchez sufrió un pinchazo y utvo que utilizar la rueda de Jorge González para no descolgarse del grupo principal. Con la carrera dirección a Abellaneda, el alto ritmo al que se rodaba hizo que se rompiera el pelotón, quedando un grupo de cabeza de unas veinte unidades en el que consiguieron entrar lejandro Fernández, que finalizó la etapa en octava posición, Pablo Uría, Mario Aparicio, que puntuó en los dos primeros pasos de montaña, y Pelayo Sánchez.

Finalmente, el gran trabajo de todo el equipo avilesino permitió que Pelayo se llevara el maillot de líder de la montaña y la cuarta posición de la general. Además, la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy logró también la cuarta posición por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos