El Principado, en el foco del deporte

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La llegada de la Vuelta a España no será el único acontecimiento deportivo del fin de semana con acento asturiano. Luis Enrique Martínez se estrenará mañana como seleccionador español de fútbol en un partido ante Inglaterra en el histórico estadio de Wembley, correspondiente a la nueva Nations League organizada por la UEFA. El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas. Luis Enrique se convertirá así en el segundo técnico nacido en Asturias al frente de 'La Roja', después del también gijonés Manolo Meana, que ocupó el cargo de seleccionador entre 1956 y 1959.

Curiosamente, Asturias acapara la atención mediática del mundo del deporte coincidiendo con la festividad de Covadonga por segundo año consecutivo. El 8 de septiembre de 2017, el histórico derbi regional celebrado entre el Sporting y el Oviedo tras quince temporadas sin verse las caras puso el foco de una tarde lluviosa en El Molinón, que presentó su imagen de las grandes citas. Minutos antes de que el balón comenzará a rodar, Alberto Contador se había despedido de la afición española con una emotiva victoria en L'Angliru, en la penúltima etapa de la Vuelta a España ganada por el británico Chris Froome.

Al margen del deporte, Asturias celebra este fin de semana los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España. La Princesa Leonor realizará mañana su primera visita oficial al Principado para participar en los actos junto a los Reyes. La Vuelta Ciclista a España se ha sumado a la efeméride al reservar el final de una de las etapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos