Borrar
Pablo Díaz, Guillermo Rodríguez, Christian Rodríguez, Lucas Prada, Mateo Álvarez, Juan Arnáiz, José Pérez, Juan Fernández, Marco Padierna, Martín Barrero y Chus Rodrigo. C. R.
La escuela de la que surgieron Rubiera, Barredo, Navarro y Cortina encuentra nuevos talentos
Ciclismo

La escuela de la que surgieron Rubiera, Barredo, Navarro y Cortina encuentra nuevos talentos

Dominó la última temporada en los Juegos del Principado

JOSÉ L. CALLEJA

GIJÓN.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela gijonesa, de la que surgieron Chechu Rubiera, Barredo, Navarro y Cortina, dominó esta temporada en los Juegos del Principado

La Escuela de La Mestas continúa siendo un filón inagotable de futuras promesas del ciclismo. Pese al importante número de clubes nuevos surgidos los últimos años, la modesta entidad gijonesa que dirige con notable éxito desde hace tres décadas el conocido Chus Rodrigo continúa siendo un vivero de corredores y un referente a nivel de base. Prueba de ello es que ha realizado una extraordinaria temporada en las distintas categorías que estructuran la cantera, con excelentes resultados en todas las citas programadas que se organizaron a escala autonómica dentro de los Juegos Deportivos del Principado. Además, no solo triunfaron los corredores del equipo gijonés en las carreras de pista y carretera, sino que lo hicieron también en las de BTT. Y es que en esta última modalidad Pablo Díaz Martín se proclamó campeón regional al imponerse con autoridad a sus diferentes rivales. Por su parte, los jóvenes ciclistas cadetes de primer año, después de celebrarse las tres pruebas correspondientes a la competición escolar, Christian Rodríguez Torre se colgó la medalla de oro y Juan Fernández Allende se hizo con la de plata. En lo que se refiere a los cadetes de segundo año, Marcos Padierna Fernández y Juan Arnáiz Menéndez fueron oro y plata, respectivamente. A estos resultados se suma el relevante hecho de haberse hecho con el título por equipos de esta citada categoría cadete, la antesala de la juvenil, que es el salto previo al campo aficionado o neoprofesional. La brillante actuación de la inagotable cantera de Las Mestas la redondeó Mateo Álvarez García, que obtuvo un destacado subcampeonato de Asturias en el regional de carretera celebrado recientemente en Trevías. Así las cosas, los relevos de los Chechu Rubiera, Carlos Barredo, Dani Navarro, Luis Pasamontes e Iván Cortina parece preparados para dar nuevas alegrías a corto plazo al ciclismo asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios