Rocío Gamonal, campeona del mundo Master-35 de Mountain Bike

Rocío Gamonal con Marga Fullana,campeona en Master-45. /  O. S.
Rocío Gamonal con Marga Fullana,campeona en Master-45. / O. S.

La sierense logró en la estación andorrana de Vallnord el título mundial master en la categoría BTT XCO

HUGO VELASCO POLA DE SIERO.

A sus 39 años la ciclista sierense Rocío Gamonal no deja de acumular títulos a sus espaldas, el último de ellos lo cosechó en el día de ayer en Andorra, en concreto en la estación invernal de Vallnord donde se están disputando desde el pasado día 15 los campeonatos del mundo masters de mountain bike.

Gamonal se alzó en La Massana con el jersey arco iris de Master-35 en la categoría BTT XCO, de la que precisamente ya fue campeona mundial en el año 2015, con la estación de Vallnord también como protagonista.

La asturiana completó el recorrido en una hora y treinta y dos minutos, lo que le valió para colgarse la medalla de oro en lo más alto del podio en el que estuvo acompañada por la también española Neus Parcerisas, quien ya fuese en el 2015 medalla de plata por detrás de Gamonal, y que en el día de ayer completaba los veinticinco kilómetros del recorrido en tres minutos y cuarenta y ocho segundos más que la sierense, y la andorrana Eva Garrido, quien cruzaba la línea de meta a cuatro minutos y veinte segundos de la nueva campeona mundial de la categoría.

Para la representante de RG esta medalla de oro es la tercera en unos mundiales de mountain bike, tras la ya mencionada en el 2015 y la lograda en el 2005 en los campeonatos disputados en la localidad italiana de Livigno, donde fue campeonato en la categoría por relevos.

Este mes de julio se quedará grabado en la memoria de Rocío Gamonal ya que hace una semana era la mujer más rápida de la primera edición de la Asturias Bike Race, además de llevarse el triunfo en la categoría Master Women.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos