Tante Argüelles suma otra muesca a su palmarés

El ciclista Tante Argüelles, en el centro, junto a sus compañeros, en la plaza de la Catedral de Santiago, tras completar el recorrido. /  T. A.
El ciclista Tante Argüelles, en el centro, junto a sus compañeros, en la plaza de la Catedral de Santiago, tras completar el recorrido. / T. A.

El veterano ultrafondista de El Berrón recorre 520 kilómetros entre Liébana y Santiago de Compostela en 23 horas y 48 minutos

DANI BUSTO GIJÓN.

El veterano ultrafondista Tante Argüelles completó ayer el reto de unir Liébana (Cantabria) con Santiago de Compostela en menos de 24 horas. En total, el ciclista de El Berrón recorrió una distancia de 520 kilómetros en 23 horas y 48 minutos, con un desnivel acumulado de 9.000 metros.

El corredor asturiano, que ya logró en otras ocasiones destacados registros en retos de larga distancia, cruzó en esta ocasión un tramo del camino de Santiago que recorre la buena parte del norte de España. Inició su aventura el pasado sábado, a las 9 horas, desde el Santuario de Santo Toribio de Liébana, y llegó ayer a la Plaza del Obradoiro poco antes de esa misma hora. «Salí con bastante frío, pero con buenas sensaciones... Me veía con muy buenas piernas en ese tramo inicial», apunta el ultrafondista de El Berrón.

«Llegué hasta Oviedo con una media de 30 kilómetros por hora», comenta Argüelles, aunque más adelante sufrió problemas estomacales que hicieron peligrar sus aspiraciones. «Tocó sufrir... Sufrí mucho. Pasé muchísimo frío por la noche», recuerda. A pesar de las adversidades, Tante Argüelles logró llegar a la plaza de la Catedral de Santiago, acompañado por el también ciclista Santi Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos