Comienza la tercera semana del Tour con todos los equipos aliados contra el Sky

AGENCIAS PARÍS.

La tercera semana del Tour, la decisiva, con duras etapas de Pirineos y una contrarreloj individual de 31 kilómetros el sábado, constituye la última esperanza para batir al hasta ahora intratable Sky.

Si en el pasado el Sky había siempre tenido claro que el aspirante a la victoria era Chris Froome, que ya ha ganado cuatro Tour de Francia, en esta ocasión llega con dos pretendientes, ya que se ha sumado el galés Geraint Thomas.

Thomas, ganador el jueves en Alpe D'Huez, llega ante la sorpresa general, a sus 32 años, con una ventaja de 1 minuto y 39 segundos sobre su compañero Froome.

En la última semana destaca la etapa del miércoles, de apenas 65 kilómetros, que todos colocan como decisiva, con una subida de 16,5 kilómetros a Saint Lary Soulan, a 2.215 metros de altitud, llamado el nuevo Tourmalet, con una pendiente de media de 8,7%. Todos los equipos implicados no descartan un frente común en busca de las fisuras del conjunto británico. Después llega el sábado una contrarreloj individual de 31 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), tercero a 1.50 de Thomas, puede jugar su última baza si sobrevive a los Pirineos.

Más lejos están el esloveno Primoz Roglic (a 2.38), el francés Romain Bardet (a 3.21) y las dos cartas del equipo Movistar, el español Mikel Landa (sexto a 3.42) y el colombiano Nairo Quintana (octavo a 4.23).

 

Fotos

Vídeos