CICLISMO

«Me encuentro mejor que nunca, pelearé por un triunfo de etapa»

Dani Navarro, en el aeropuerto, antes de volar rumbo a Francia. / D. N.
Dani Navarro, en el aeropuerto, antes de volar rumbo a Francia. / D. N.

El asturiano Dani Navarro confía en superar sin sobresaltos los primeros días del Tour para «ser protagonista cuando llegue la montaña»

DANI BUSTO GIJÓN.

«¡Ya van pasando los años...!», bromea Dani Navarro, cuando echa cuentas de las ediciones del Tour de Francia en las que ha tomado la salida. El ciclista gijonés afrontará el sábado su novena participación en la ronda gala y lo hará una vez más con los colores del Cofidis, un equipo que aspira a lograr algún triunfo de etapa en esta centenaria competición, tras varios años sin conseguirlo.

Para sumar una victoria de etapa también presenta sus credenciales el corredor asturiano, único representante del Principado en esta edición del Tour. Dani Navarro, que se ha entrenado en las carreteras de Sierra Nevada durante las dos últimas semanas, afronta la 'Grande Boucle' pleno de confianza y energía. De hecho, fue uno de los ocho elegidos por Cofidis para competir en el Tour gracias a sus buenos resultados logrados el mes pasado en dos carreras francesas, en las que rozó el triunfo: fue segundo en sendas etapas del Criterium Dauphine y del Route d' Occitaine.

«Espero hacer bueno ese dicho y que a la tercera vaya la vencida. Yo creo que sí, porque estoy mejor que nunca, me encuentro muy bien y, sobre todo, estoy muy fino, más que otros años, y eso para las etapas de montaña puede ser decisivo», asegura un confiado Dani Navarro, contento de «volver a correr la mejor carrera del mundo».

El gijonés será el único representante del Principado en esta edición del Tour

Camino de cumplir los 35 años, ya es un veterano del pelotón en la ronda francesa. Navarro considera que para afrontar el Tour «es muy importante la experiencia, porque se trata de una carrera totalmente diferente a las demás».

El perfil montañoso de esta edición es del agrado del ciclista asturiano. Las nueve primeras etapas serán llanas -«no se adaptan a mis características»- y en ellas será clave evitar las caídas para superar los días sin sobresaltos, pero tras la primera jornada de descanso comenzarán los trazados con puertos más exigentes. «En cuanto llegue la montaña... A tope. Espero estar muy bien en ese momento, para intentar ser protagonista y tener la suerte de coger alguna buena escapada», afirma, pocas horas antes de tomar un vuelo rumbo a Francia, donde se reunirá con sus compañeros.

Su equipo acude este año con un variado catálogo de ciclistas. Aunque no cuenta con un líder que aspire al triunfo en la clasificación general, el Cofidis dispone de esprinters, como Christophe Laporte, su hombre más rápido y quien peleará por la victoria en las llegadas masivas. Para la montaña, además del gijonés, también pelearán por el triunfo de etapa Nicolas Edet y Jesús Herrada.

El Tour contará este año con la presencia de Chris Froome, quien defenderá su corona a pesar de que en un primer momento había sido vetado por la organización de la ronda gala, ya que el corredor del Sky dio positivo en un control antidopaje en la pasada edición de La Vuelta. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional absolvió al ciclista británico el pasado lunes. Dani Navarro considera que la presencia de Froome en este Tour «es algo bueno para la carrera, porque se trata del mejor ciclista por etapas de los últimos años y será, como siempre, el hombre a batir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos