Víctor Manuel Fernández se sitúa al frente de la Asturias Bike Race

HUGO VELASCO POLA DE SIERO.

El ciclista cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) se impuso en el esprint al asturiano David Ovín (Tándem Oviedo-Alvemaco) en la etapa inaugural de la MMR Asturias Bike Race, disputada sobre un recorrido de 54,4 kilómetros y 1.925 metros de desnivel.

Ambos ciclistas aventajaron en la línea de meta en más de seis minutos al siguiente clasificado, el cordobés Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit).

En categoría femenina, la local Rocío Gamonal (RG) fue la primera en cruzar la línea de meta, situándose como líder dentro de Master Women, aunque la primera posición de la categoría élite es para la también asturiana Mónica Carrascosa (Bikezona), con más de ocho minutos de ventaja sobre la catalana Marta Tora (BG-100% Natural).

El cántabro Miguel Vallés (Zymko Team) en Máster 30 y los asturianos Agustín Navarro (MMR Bikes) en Máster 40 y José Manuel Pérez Ovide en Máster 50 se vistieron el maillot azul de líderes en sus categorías.

Hoy se disputa la etapa reina con un recorrido de 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel por el noreste de Pola de Siero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos