La afición inunda la etapa reina
Ánimos entre la niebla. La fase más dura de la Vuelta a España se llenó de aficionados con una alta expectación ante una jornada «histórica» que desató el calor del público
NATALIA VIVAR
Viernes, 3 de septiembre 2021, 05:15
Los aficionados invadieron ayer las cunetas con sus ojos puestos en la ascensión más dura que se estrenaba en la Vuelta. El parte meteorológico no ... engañó. La lluvia y la niebla formaron parte de la etapa más decisiva en la ascensión al temido Gamoniteiro. Asturias dejó alto su listón. Es un campo duro de batallar hasta el último aliento. La jornada encadenó las subidas y los descensos a San Lorenzo y la Cobertoria, los dos de primera categoría, y el Cordal, de segunda, antes de estrenar el nuevo gigante. El esperado ya se asomó como la clave de la ronda.
Publicidad
Centenares de caravanas y furgonetas se instalaron en las cunetas de la carretera en la ascensión de la Cobertoria. Banderas de todo el país y del mundo dieron la bienvenida a los aficionados y ciclistas que llegaron al Gamoniteiro para disfrutar de una jornada épica. Visitantes de Segovia, Guipúzcoa, Navarra, Zamora... Por supuesto, los asturianos arrasaron sobre el terreno desde Aller, la Pola, Valdesoto, Colloto, Oviedo, Gijón...
Numerosos grupos tanto de familias como de amigos se instalaron con sus caravanas, turismos y bicicletas en la explanada que dio inicio a una dura travesía. «A por todas», decían Jesús Kortabarria y Martín Echevarría, que persiguen la Vuelta en Asturias desde su Guipúzcoa natal. «La etapa más dura es esta. La de los Lagos una lucha constante, pero la del Gamoniteiro es la reina», aseguraba Echevarría. Por su parte, los blimeínos Héctor Martínez, Jorge Vigón y Javier Catalán no se dieron por vencidos y continuaron su ruta para animar desde las cunetas en la traca final asturiana.
Noticia Relacionada
El Gamoniteiro, «traca final» de la Vuelta en Asturias
Muchos apostaron por Movistar. Enric Mas es el favorito de múltiples aficionados que reservaron la jornada de ayer su último grito de ánimo para dar calor a los escaladores de la Vuelta. Por ejemplo, desde Salinas, Nel Suárez y Lucas Rodríguez sabían lo duro que fueron Lagos y ayer pusieron todas sus fuerzas y sus ganas. Porque no faltaban. «Esta será el torrente de la prueba», matizaban a la espera del pelotón. También Mario Palacio, que iba acompañado con sus hijos Manuel y Francisco, apostaba todo por el Movistar Team. Y no se equivocó.
Publicidad
Otros incluso acertaron de pleno en su pronóstico. «'Superman' López va a volar; nos va a sorprender». Y lo hizo. El trío de Colloto formado por Roberto Fernández, Rubén e Iván Candás estaba en lo cierto. Ellos apostaban por Miguel Ángel López sin ninguna duda. El ciclista colombiano del Movistar coronó en solitario el alto de Quirós en la etapa reina de la Vuelta. Un héroe en la niebla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión